Saturday, July 18, 2009

Comunicado - Generación X Cambio

Nosotras y nosotros, Generación por el Cambio, somos un grupo de jóvenes preocupados por el clima de incertidumbre e inestabilidad que vive nuestra Honduras. Deseamos dejar constancia pública de nuestra posición y con entusiasmo y energía contribuir a la construcción de la nueva nación que todas y todos aspiramos.

Generación por el Cambio expresa su voluntad firme y continua por defender la Constitución y las leyes, independientemente de quienes ostenten los cargos públicos. Es por ellos que deseamos manifestar a la comunidad internacional lo siguiente:

  1. Rechazamos en forma rotunda, el regreso del Sr. Manuel Zelaya Rosales a nuestro país, a menos sea para enfrentar la justicia por los cargos que se le imputan.
  2. Repudiamos las amenazas, insultos o injerencias del Sr. Hugo Chávez Frías hacia nuestro país y sus ciudadanos;
  3. Exigimos un dialogo transparente y honesto, apuntando siempre al logro de acuerdos a favor de la profundización de nuestra democracia mediante la realización de elecciones el próximo 29 de noviembre.
  4. Queremos dejar plena constancia de que no admitiremos imposiciones de ninguna nación extranjera u organismo internacional en asuntos que son de nuestra absoluta competencia.
  5. Apoyamos las gestiones de mediación realizadas por el presidente de la hermana república de Costa Rica, Señor Oscar Arias y hacemos votos por el éxito en su labor. Asimismo, agradecemos la solidaridad mostrada por intelectuales, políticos, prensa independiente y otras organizaciones democráticas internacionales, ya que con objetividad e inteligencia han mostrado al mundo la realidad de los hechos ocurridos en nuestro país.
  6. Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad internacional, en especial a organismos y países amigos, que respeten la autodeterminación y soberanía de los pueblos, ya que esto es la base de la pacífica en el mundo.

No comments:

Post a Comment