Nosotras y nosotros, Generación por el Cambio, somos un grupo de jóvenes preocupados por el clima de incertidumbre e inestabilidad que vive nuestra Honduras. Deseamos dejar constancia pública de nuestra posición y con entusiasmo y energía contribuir a la construcción de la nueva nación que todas y todos aspiramos.
Generación por el Cambio expresa su voluntad firme y continua por defender la Constitución y las leyes, independientemente de quienes ostenten los cargos públicos. Es por ellos que deseamos manifestar a la comunidad internacional lo siguiente:
- Rechazamos en forma rotunda, el regreso del Sr. Manuel Zelaya Rosales a nuestro país, a menos sea para enfrentar la justicia por los cargos que se le imputan.
- Repudiamos las amenazas, insultos o injerencias del Sr. Hugo Chávez Frías hacia nuestro país y sus ciudadanos;
- Exigimos un dialogo transparente y honesto, apuntando siempre al logro de acuerdos a favor de la profundización de nuestra democracia mediante la realización de elecciones el próximo 29 de noviembre.
- Queremos dejar plena constancia de que no admitiremos imposiciones de ninguna nación extranjera u organismo internacional en asuntos que son de nuestra absoluta competencia.
- Apoyamos las gestiones de mediación realizadas por el presidente de la hermana república de Costa Rica, Señor Oscar Arias y hacemos votos por el éxito en su labor. Asimismo, agradecemos la solidaridad mostrada por intelectuales, políticos, prensa independiente y otras organizaciones democráticas internacionales, ya que con objetividad e inteligencia han mostrado al mundo la realidad de los hechos ocurridos en nuestro país.
- Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad internacional, en especial a organismos y países amigos, que respeten la autodeterminación y soberanía de los pueblos, ya que esto es la base de la pacífica en el mundo.
No comments:
Post a Comment