Saturday, June 27, 2009

Insulza

LA UNION CIVICA DEMOCRÁTICA AL PUEBLO HONDUREÑO HACE SABER:

Que en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), llevada a cabo a petición del Gobierno de Honduras, el 26 de junio del presente, dicha Organización instruyó al Secretario General, Señor José Miguel Insulza, para que envíe una misión para que haga un análisis de los acontecimientos del país.

Deseaos felicitar a la OEA y en especial al Señor Insulza, por no haber caído en la trampa tendida por el Ejecutivo hondureño y no enviar dicha misión con anterioridad al domingo 28, fecha en que se llevará a cabo la ilegal consulta, lo cual pudo haberse percibido como una legitimación del mismo.

Deseamos además, condenar la actitud bochornosa del presidente de la República, quien en un acto circense, convocó al Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, a un acto maratónico en el cual pretendió “explicar” los detalles de la ilegítima acción del domingo.

Pedimos disculpas a la comunidad internacional en nuestro país por tan vergonzoso espectáculo y hacemos votos para que las cosas cambien pronto para beneficio de todos.

No comments:

Post a Comment