Saturday, June 27, 2009

¿Nos consultó el Presidente de todos los Hondureños?

¿Nos consultó el Presidente de todos los Hondureños?

¿Cómo puede ser que en los años anteriores no pensó en el pueblo y no nos dio Educación, Salud y Seguridad?
Aquí nadie está diciendo que todos los políticos son santos o que los empresarios son puros y que todo es perfecto...lo que no queremos es continuismo (tipo Carias), ni comunismo (tipo Fidel y Chávez), ni derroche de fondos del estado, ni abusos de políticos y empresarios.
¿Esta Cuba mejor que Honduras? ¿Qué será que Rusia no ha regresado al Comunismo? ¿Porqué China se abrió al mundo? ¿Porqué Nicaragua regresó a la democracia? ¿Por qué los países más prósperos coincidentemente viven en democracia?
Manuel Zelaya no dio soluciones reales a nada. Acaso en algún momento ¿Nos preguntó acerca del tratado del Alba? (Esa vez si felicitó al Congreso y el congreso si representaba al pueblo); ¿O preguntó si estábamos de acuerdo con los resultados del tratado de libre comercio? ¿Preguntó si era lo mejor invertir en telefonía celular? en un canal de televisión? ¿O si era mejor invertir esos fondos en salud, educación o en la reducción de la pobreza? ¿Consultó como disminuir la carga salarial del estado? más bien la incrementó por querer tirárselas de populista con el aumento desproporcionado. El aumento era justo pero no en ese porcentaje y antes de hacerlo efectivo debió analizar el impacto nacional y en el propio estado y no después estar viendo como lo cumple.
Invirtió en la policía pero no se ven los resultados ¿Le consultó a alguien como mejorar los resultados? ¿Nos consultó si era necesario intentar mover el aeropuerto? ¿Nos consultó si era necesario que el estado invierta en la seguridad en las carreteras? ¿Nos invitó al voluntariado para ayudar al prójimo? ¿Nos dio ejemplo de vida en familia? ¿Nos ofreció sus conclusiones o recomendaciones de las reuniones del poder ciudadano…cuando visitaba pueblos o lo visitaban a él en Casa Presidencial una vez a la semana? ¿Qué resultó de esa participación ciudadana? ¿Qué acciones tomó el gobierno después de ellas? ¿O solo resolvió problemas de particulares?
Entonces no es solo consultar, encuestar, participar o escuchar a otros, o cambiar leyes … lo que necesitamos de un líder comprometido, ético y patriota es la Acción Eficiente y Deseo Genuino por solucionar los problemas de los ciudadanos de Honduras, terminar con la corrupción empresarial y la gubernamental; mejorar la educación y la salud para poder realmente fortalecer la democracia, lograr la justicia social y el cumplimiento de las leyes.
Dios y la Virgen de Suyapa bendigan siempre a Honduras.
Miguel Caballero Molina
Un Voluntario por los niños desnutridos de Honduras desde 1994

No comments:

Post a Comment