Monday, June 29, 2009

7 Razones Por las Cuales lo Sucedido en Honduras No Fue un Golpe

Lo que paso hoy en Honduras no fue un Golpe de Estado Militar, fue el equivalente de un proceso de impugnación, ejecutado por los otros dos poderes del gobierno, a favor de los ciudadanos hondureños que ellos representan. Las razones tras esta impugnación son las siguientes:

1.La Constitución de Honduras no permite la reelección.
2.La Constitución de Honduras declara que si hay alguna intención de cambiar los terminos establecidos sobre la presidencia, o sobre la no-reelección esto sera considerado un crimen.
3.La traición por cualquier ciudadano es penado por la ley.
4.El presidente es un ciudadano y no esta por encima de la ley.
5.Manuel Zelaya, al promover el establecimiento de una consulta popular para cambir la constitución para permitir la reelección esta cometiendo un crimen.
6.Los poderes legislativos y judiciales del gobierno están actuando bajo su jurisdicción para impugnar al presidente si el es culpable de traición.
7.Las Fuerzas Armadas ejecutan órdenes basados en la Constitución, y la Constitución les da el poder de arrestar y traer a el presidente ante la ley para ser juzgado ante la ley y ser condenado.

3 comments:

  1. si, muy bien, pero el ejercito lo expulsa.
    Soy Español, no me importan mucho vuestros problemas, ya los resolveréis vosotros, y ya se ve como veis la democracia.
    Kesar

    ReplyDelete
  2. Nos interesa publicar este artículo (7 razones...) en nuestro blog AperturaVen, si Uds nos permiten. Les agradezco nos dejen un mensaje en el blog con su autorización.
    ¡Cordiales saludos desde Caracas!
    Max

    ReplyDelete
  3. TIENES NUESTRO CONSENTIMIENTO PARA PUBLICARLO!!
    Todo porque la verdad salga a relucir!!!!

    ReplyDelete