Sunday, June 28, 2009

Segundo Comunicado Oficial

La Unión Cívica por la Democracia hace saber que:

La vida normal entre los hondureños, apenas se ha visto interrumpida y tan sólo la aglomeración en algunos supermercados y gasolineras del país, era la tónica dominante, mientras en las calles por las que circulaban pocos automóviles se veía personas con radios transistores en busca de noticias.
A primera hora de la mañana se interrumpió el fluido eléctrico impidiendo ver las informaciones televisivas, así como las radioemisoras, que en Honduras tienen noticiarios desde las cinco de la mañana.
Sin embargo, sobre las seis horas algunos medios radiales daban la noticia que el mandatario había sido sacado de su casa, cuando decidió exiliarse en lugar de afrontar las consecuencias legales.
Pese a los llamados que algunos cercanos seguidores del expresidente, como el antiguo líder agrario Rafael Alegría, llamando al pueblo a reunirse frente a Casa Presidencial, lo que existe realmente es una calma y no tensión como pudo haberse pensado.
Por lo demás, gran parte del pueblo se extraña que se denomine esto un golpe militar, porque no son los uniformados los que se harán cargo del ejercicio del ejecutivo, puesto que según la sucesión constitucional, a falta de un vicepresidente debe asumir el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, un veterano legislador, quien formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente que proclamara la actual Constitución Hondureña de 1982.
Micheletti, asimismo es Presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal, mismo que llevase al poder al expresidente Zelaya.

1 comment:

  1. Personalmente e internacionalmente se repudia este golpe de estado, Micheletti está tratando de usurpar la presidencia, lo cual es ilegal.

    Manuel Zelaya Rosales sigue siendo el legítimo presidente de la República de Honduras, y así lo acepta la comunidad internacional.

    ReplyDelete